PRIMER TRIMESTRE CURSO 2016/2017
1- 19/09/2016.
Durante el transcurso de la clase el profesor Raúl nos ha presentado la clase. Nos ha explicado cómo hacer el blog mucho más fácil y ágil. También nos ha explicado los principales puntos de la asignatura:
- La puntualidad: que es muy importante.
- Blog: Hacerlo como un word.
- Indumentaria:
- Chándal: De aquí hasta que salga el chándal nuevo, se puede llevar cualquier chándal que sea azul de pantalones y blanca de camiseta. Pero cuando salga el nuevo, sólo podremos llevar el chándal nuevo del año pasado o el nuevo que saquen este año.
- Deportes: Se pueden de colores, pero preferiblemente de blanco y negro y con una zuela que detenga el impacto al caer.
2- 22/09/206.
Durante el transcurso de la hora el profesor Raúl nos ha apuesto en la pizarra el horario de este trimestre:
- SEPTIEMBRE: 22-explicación; 26-DXT; 29-pruebas físicas
- OCTUBRE: 3,6,10-pruebas físicas; 13,17,20,24,27-teoría; 31-festivo.
- NOVIEMBRE: 3,7,10,14,17,21,24,28-exposiciones.
- DICIEMBRE: 1-prueba escrita; 5-DXT; 8-festivo; 12,15,19,22-DXT.
3- 26/09/2016.
Hoy hemos tenido deporte libre. Durante el transcurso de la hora mis compañeras, el profesor Raúl y yo hemos jugado al voleibol. He practicado mucho más el saque de arriba.
4- 29/09/2016.
Hoy hemos hecho algunas pruebas físicas:
- Salto de longitud: el objetivo es saber impulsar el cuerpo con equilibrio con los brazos y flexionar las piernas. La prueba es nula si saltamos antes tiempo, si caemos con los pies uno delante de otro y pisando la línea.
- Fuerza: el objetivo es flexionarnos hacia atrás y las manos cogiendo el balón por encima de la cabeza.
5- 03/10/2016.
Hoy hemos hecho otras pruebas físicas:
- Flexibilidad: el objetivo es flexionar lo máximo que pueda tu cuerpo y avanzar con el borrador con las manos juntas. La prueba es nula si paramos el borrador o lo soltamos y si pisamos las líneas que están pintadas con tiza.
- Salto de altura: el objetivo es impulsarte con los pies impulsando y el equilibrio en las manos. La prueba es nula si saltamos mirando la pizarra.
Nos han sobrado 20 minutos, que hemos tenido juego libre. Y yo he jugado al voleibol.
6- 10/10/2016.
Durante el transcurso de la hora hemos echo las pruebas físicas:
- Circuito balón: el objetivo es que en el menor tiempo posible, recorramos un zizac, a la vez que votando un balón, con el fin de tirarlo 3 veces con el toque de dedo en un agujero dibujado en la pared. La prueba se debe comenzar con una posición en concreto: si eres diestro debes empezar en el lado izquierdo y con la mano izquierda, y si eres zurdo justamente al contrario. Esta, es nula si tiramos un palo en el zizac, salimos antes de tiempo y con la posición equivocada y si no tiramos bien la pelota desde el pecho hacia la pared.
- El tiempo sobrante de la hora, algunos lo han aprovechado para hacer pruebas atrasadas o para tiempo libree como en mi caso.
7- 13/10/2016.
Durante el transcurso de la hora hemos echo la última prueba que nos faltaba:
- Resistencia: el objetivo es hacer el máximo de vueltas posibles, al recorrido entre la piscina y el patio de secundaria, en 12 minutos. El consejo del profesor es que vayamos a nuestro propio ritmo, y que no empecemos de sopetón tan rápido porque nos cansamos antes.
8- 17/10/2016.
Durante el transcurso de la hora hemos echo deporte libre. Yo he jugado al voleibol y los demás a diversos deportes.
9- 20/10/2016.
Durante el transcurso de la hora , el profesor nos ha dado un aviso importante sobre nuestro comportamiento. Después nos puso en el proyectos el blog de FISICASPINOLA . Nos ha mandado a leer y traer información sobre la salud: enfermedad, patología, hábitos: higiénicos, alimenticios, y actividad física.
10- 24/10/2016.
Durante el transcurso de la hora, el profesor nos a puesto en el proyector su blog, en el cual a subido la patología del cuerpo humano.
- A nuestra edad es cuando el cuerpo va formando la columna vertebral según nuestras posiciones.
- Zonas:
- CERVICAL 7 vértebras.
- DORSAL 12 vértebras.
- LUMBAR 5 vértebras.
- SACROCIGEA 1 vértebras.
- La escoliosis se trata mejor.
- El hueso fundamental en la columna vertebral que se encuentra cerca del hueso ´kuki´, formado por la parte espinosa y los dos extremos, trasversas.
- Los pies pueden ser cabos, planos o delgados. Y según de como esté nuestra columna nuestras rodillas tendrán una posición, al igual que los pies.
- Cuando los pies son cabos, las piernas están hacia el exterior; y cuando son plano, están hacia el interior.
11- 27/10/2016.
Durante el transcurso de la hora, el profesor ha dicho los grupos. Mi grupo está formado por Patricia Ortega, Álvaro Pérez y Paula Gutiérrez. Después nos hemos puesto juntos y hemos pensado en dar información sobre la anorexia, la megarexia y la esquizofrenia. Vamos a hacer una especie de teatro con respecto a esas tres enfermedades. Y al finalizarlo explicaremos cada uno de nosotros, la enfermedad.
12- 31/10/2016.
Hoy no hay clases porque es puente.
13- 03/11/2016.
Durante el transcurso de la hora, hoy hemos echo el guión del teatro y hemos empezado ha traer los materiales para hacer el escenario. El teatro trata de una familia divorciada e hijos enfermos. Una niña sufre megarexia, otra anorexia, y el niño pequeño esquizofrenia. Al finalizar la obra, nos presentaremos ante la clase explicando lo que nos pasa a cada uno. Y Patri, será la que dé las soluciones.
14- 07/11/2016.
Durante el transcurso de la hora, hoy nos hemos puesto en grupo a seguir el trabajo. En mi grupo hemos empezado a realizar la parte de la decoración para el trabajo, con los espejos. Para hacer los espejos, hemos utilizado cartones grandes, y los hemos pintado de tempera azul, y después hemos ensayado el guión.
15- 10/11/2016.
Durante el transcurso de la hora, hoy hemos echo los cuerpos anoréxicos, obesos y con una persona imaginaria. No ha llevado 30 minutos. Y los 10 minutos que teníamos antes de recoger lo hemos aprevechado para repasar el guión rápido.
16- 14/11/2016.
Durante el transcurso de la hora hoy hemos terminado de hacer las figuras de los espejos y nos ha llevado casi media hora. Los otros 20 minutos los hemos apreovechado para hacer un mapa mental,
17- 17/11/2016.
Hemos terminado de ensayar. Después hemos estado colocando las cosas necesarias para la exposición y preparándola.
18- 21/11/2016.
Hoy hemos empezado a exponer los trabajos. La primera exposición ha sido la mía. Hemos hecho un pequeño teatro que se trataba de 3 hermanos, 2 niñas y 1 niño que sufrían de enfermedades de origen psicológico. GUIÓN:
- PATRI: Niños a comer.
- PAULA G: Puff, mamá yo no quiero, que estoy muy gorda.
- ÁLVARO P: Pues dáselo a Ramón.
- LOLA: no, dámelo a mi que estoy muy delgada y necesito engordar no me veis.
Después cada uno hemos explicado nuestra enfermedad. Y Patri ha dicho la cura.
Ahora iba a exponer el siguiente grupo. Que trataba sobre unas enfermedades o actividades físicas de las cuales no me he enterado muy bien. Al profesor no les ha gustado nada la exposición. Y ha dicho que Manu Morillo y Manuel Suárez iban a tener la oportunidad de exponer de nuevo su grupo sólo para el profesor, puesto que fueron los únicos miembros del grupo que hicieron el trabajo.
19- 24/11/2016.
Lo primero que hemos hecho ha sido bajar para continuar las exposiciones, el grupo que no terminó el lunes ha terminado de exponer hoy.
20- 01/11/2016.
21- 5/12/2016.
4- 19/01/2017.
5- 23/01/2017.
6- 26/01/2017.
El resto de la hora hemos hecho juego libre:
Obstáculos
Relevos ( el 1º indica el Nº indica el Nº de personas y el 2º los metros)
Salto
Salto de longitud
Salto de altura
Salto triple
- Consiste en dar 3 grandes zancadas antes del salto final.
Lanzamientos
9- 7/02/2017.
- Lanzamiento de martillo
- Lanzamiento de disco
- Lanzamiento de jabalina
10- 9/02/2017.
- Maratón: consiste en correr una serie de kilómetros en el menor tiempo posible.
Lo que quedaba de clase, nos hemos dedicado a ver vídeos, y el profesor nos ha dicho que tenemos que imprimir una ficha cada uno, aunque estemos pareja.
20- 16/03/2017.
Hoy íbamos a continuar con las exposiciones pero al final hemos tenido tiempo libre. Yo y algunos compañeros más, hemos jugado al voleibol. Y los demás han jugado al fútbol, etc...
Pero antes del deporte libre, mi compañera Sara y yo hemos explicado 110 metros vallas, porque esta modalidad no se había explicado para el examen del 23 jueves.
22- 23/03/2017.

TERCER TRIMESTRE CURSO 2016/2017
1- 27/03/2017.
Hoy ha sido el primer día del trimestre, lo que hemos hecho ha sido organizar el trimestre.
Después, como estaba lloviendo, hemos tenido que dar la teoría sobre la orientación, para que después de las pruebas físicas, empecemos directamente con la práctica.

2- 30/03/2017.
Hoy hemos tenido deporte libre, y yo y mis amigas hemos jugado al voleibol.

3- 3/04/2017.
Hoy hemos tenido deporte libre y hemos jugado a deportes distintos.

4- 6/04/2017.
Hoy hemos tenido también juego libre y hemos jugado a diversos juegos.

5- 10/04/2017.
Hoy no hemos dado clases porque es Lunes Santo.

6- 13/04/2017.
Hoy tampoco hemos tenido clases porque es Jueves Santo.

7- 17/04/2017.
Hoy hemos empezado con las pruebas físicas, hemos realizado las tres siguientes:
FUERZA: Consiste en lanzar un balón medicinal de 2 kilos lo más lejos posible, para no sacar en esta prueba nula hay que seguir las siguientes normas, no saltar cuando lanzar el balón, no pararse ni pisar la línea y lanzar el balón de detrás hacia delante. En esta prueba he realizado 8 m.

VELOCIDAD: Consiste en correr una serie de metros en el menos tiempo posible. La única norma de esta prueba es salir recto. En esta prueba he conseguido hacer 4,26 segundos.

SALTO DE LONGITUD: Consiste en dar un salto lo más lejos posible, las normas de esta prueba son las siguientes, no caerte, no coger carrerilla, no saltar antes, no pisar ni pasarse la línea y se contabiliza la distancia hasta el primer talón. En esta prueba he saltado 1 m y 50 cm.

8- 20/04/2017.
Hoy hemos empezado la clase con algunas propuestas para mejorar educación física, el profesor las ha escuchado y nos han dicho que son muy difíciles de conseguir. Después de todo eso hemos bajado para realizar las pruebas físicas, pero sólo nos ha dado tiempo de realizar 2 pruebas físicas:
SALTO DE ALTURA: Consiste en pegarse a la pared, estirar el brazo lo máximo posible para que el profesor nos marque hasta donde llegamos y luego hay que saltar y poner una marca con la tiza sobre la pizarra cuando estemos en el aire. En esta prueba he realizado 35 cm.

FLEXIBILIDAD: Consiste en abrir las piernas 50 cm y con las manos juntas mover el borrador lo más hacia detrás posible, para poder tener puntos en esta prueba no puedes caerte hacia atrás, no pisar la línea con los pies y empujar el borrador con los dedos pegados, ( sin separarlos ). En esta prueba he realizado 32 cm.

9- 24/04/2017.
Hoy hemos realizado 2 pruebas físicas:
CIRCUITO DE AGILIDAD: Consiste en recorrer un circuito con obstáculos. Y cada vez que toquemos uno de ellos, el profesor sumará 1 segundo más. En esta prueba he realizado 16,96 s.

RESISTENCIA: Consiste en recorrer la distancia desde el campo de secundaria a la piscina, en 12 minutos. Trata de dar el mayor número de vueltas. Yo he dado 12 vueltas.

10- 27/04/2017.
Hoy hemos realizado la última prueba que nos faltaba, CIRCUITO DE BALÓN:
Esta prueba consiste en recorrer un circuito a la vez que votando un balón de volei a la misma velocidad y a la altura de las caderas. Con el fin de votar 3 veces el balón en la pared. Consiste en tardar menos de 78 minutos y 20 segundos.

11- 1/05/2017.
Hoy no hemos tenido clases porque era el día del trabajador.

12- 5/5/2017.
Hoy hemos hecho el recuento de las pruebas físicas. Y yo he sacado un 7.

Después de esto el profesor volvió a repasar la teoría de orientación. Y nos mandó a que imprimiéramos una ficha para practicar.

13- 8/5/2017.
Hoy no hemos dado clase porque el profesor ha faltado. Y hemos dado juego libre.
14- 12/5/2017.
Hoy íbamos a comenzar con el cross de orientación, pero como estaba lloviendo, hemos practicado todos en la clase con conos. Lo primero que hizo fue escribir una coordenada diferente para cada mitad de la clase, es decir en 2 grupos, y luego escribirlas en un papel. Por último, nos sacó al azar, nos indicó el norte y juego nos dijo coordenadas para practicar el examen.

15- 15/5/2017.
Hoy no hemos tenido clase de educación física, porque hemos ido a la marcha en conmemoración al bicentenario de los maristas.

16- 19/5/2017.
Hoy hemos estado practicando la orientación. Y algunas personas han hecho el examen, tanto el teórico como el práctico.

17- 26/5/2017.
Hoy hemos terminado los exámenes de orientación.
- El teórico trataba de dibujar en el papel que daba el profesor, las coordenadas que indicaba.
- El práctico consistía en hacer lo mismo pero en el suelo con conos, el profesor decía coordenadas y nosotros teníamos que ir hacia ella dando pasos.
Yo he sacado un 7,5.

18- 29/05/2017.
Hoy el profesor nos ha dado las notas de los blogs. Nos ha dicho que tenemos que hacer un trabajo de 3 grupos con 10 personas. El trabajo consiste en hacer ejercicios corporales, que expresen cualquier tipo de sentimiento.

19- 1/6/2017.
Hoy hemos salido a fuera a ensayar el trabajo. El profesor ha dicho que 2 grupos se pondrán en el gimnasio y otros 2 fuera. También ha dicho que no cojamos ningún material del gimnasio, excepto las colchonetas y los bancos. Mi grupo y yo hemos cogido las colchonetas y los bancos para practicar nuestras escenas. Hemos cogido también, 4 sillas de la clase para realizar un ejercicio corporal. Y por último hemos estado pensando en una canción para añadir una pequeña coreografía. Y nuestras escenas representan:
1- 19/09/2016.
Durante el transcurso de la clase el profesor Raúl nos ha presentado la clase. Nos ha explicado cómo hacer el blog mucho más fácil y ágil. También nos ha explicado los principales puntos de la asignatura:
- La puntualidad: que es muy importante.
- Blog: Hacerlo como un word.
- Indumentaria:
- Chándal: De aquí hasta que salga el chándal nuevo, se puede llevar cualquier chándal que sea azul de pantalones y blanca de camiseta. Pero cuando salga el nuevo, sólo podremos llevar el chándal nuevo del año pasado o el nuevo que saquen este año.
- Deportes: Se pueden de colores, pero preferiblemente de blanco y negro y con una zuela que detenga el impacto al caer.
2- 22/09/206.
Durante el transcurso de la hora el profesor Raúl nos ha apuesto en la pizarra el horario de este trimestre:
- SEPTIEMBRE: 22-explicación; 26-DXT; 29-pruebas físicas
- OCTUBRE: 3,6,10-pruebas físicas; 13,17,20,24,27-teoría; 31-festivo.
- NOVIEMBRE: 3,7,10,14,17,21,24,28-exposiciones.
- DICIEMBRE: 1-prueba escrita; 5-DXT; 8-festivo; 12,15,19,22-DXT.
3- 26/09/2016.
Hoy hemos tenido deporte libre. Durante el transcurso de la hora mis compañeras, el profesor Raúl y yo hemos jugado al voleibol. He practicado mucho más el saque de arriba.
4- 29/09/2016.
Hoy hemos hecho algunas pruebas físicas:
- Salto de longitud: el objetivo es saber impulsar el cuerpo con equilibrio con los brazos y flexionar las piernas. La prueba es nula si saltamos antes tiempo, si caemos con los pies uno delante de otro y pisando la línea.
- Fuerza: el objetivo es flexionarnos hacia atrás y las manos cogiendo el balón por encima de la cabeza.
5- 03/10/2016.
Hoy hemos hecho otras pruebas físicas:
- Flexibilidad: el objetivo es flexionar lo máximo que pueda tu cuerpo y avanzar con el borrador con las manos juntas. La prueba es nula si paramos el borrador o lo soltamos y si pisamos las líneas que están pintadas con tiza.
- Salto de altura: el objetivo es impulsarte con los pies impulsando y el equilibrio en las manos. La prueba es nula si saltamos mirando la pizarra.
Nos han sobrado 20 minutos, que hemos tenido juego libre. Y yo he jugado al voleibol.
6- 10/10/2016.
Durante el transcurso de la hora hemos echo las pruebas físicas:
- Circuito balón: el objetivo es que en el menor tiempo posible, recorramos un zizac, a la vez que votando un balón, con el fin de tirarlo 3 veces con el toque de dedo en un agujero dibujado en la pared. La prueba se debe comenzar con una posición en concreto: si eres diestro debes empezar en el lado izquierdo y con la mano izquierda, y si eres zurdo justamente al contrario. Esta, es nula si tiramos un palo en el zizac, salimos antes de tiempo y con la posición equivocada y si no tiramos bien la pelota desde el pecho hacia la pared.
- El tiempo sobrante de la hora, algunos lo han aprovechado para hacer pruebas atrasadas o para tiempo libree como en mi caso.
7- 13/10/2016.
Durante el transcurso de la hora hemos echo la última prueba que nos faltaba:
- Resistencia: el objetivo es hacer el máximo de vueltas posibles, al recorrido entre la piscina y el patio de secundaria, en 12 minutos. El consejo del profesor es que vayamos a nuestro propio ritmo, y que no empecemos de sopetón tan rápido porque nos cansamos antes.
8- 17/10/2016.
Durante el transcurso de la hora hemos echo deporte libre. Yo he jugado al voleibol y los demás a diversos deportes.
9- 20/10/2016.
Durante el transcurso de la hora , el profesor nos ha dado un aviso importante sobre nuestro comportamiento. Después nos puso en el proyectos el blog de FISICASPINOLA . Nos ha mandado a leer y traer información sobre la salud: enfermedad, patología, hábitos: higiénicos, alimenticios, y actividad física.
10- 24/10/2016.
Durante el transcurso de la hora, el profesor nos a puesto en el proyector su blog, en el cual a subido la patología del cuerpo humano.
- A nuestra edad es cuando el cuerpo va formando la columna vertebral según nuestras posiciones.
- Zonas:
- CERVICAL 7 vértebras.
- DORSAL 12 vértebras.
- LUMBAR 5 vértebras.
- SACROCIGEA 1 vértebras.
- La escoliosis se trata mejor.
- El hueso fundamental en la columna vertebral que se encuentra cerca del hueso ´kuki´, formado por la parte espinosa y los dos extremos, trasversas.
- Los pies pueden ser cabos, planos o delgados. Y según de como esté nuestra columna nuestras rodillas tendrán una posición, al igual que los pies.
- Cuando los pies son cabos, las piernas están hacia el exterior; y cuando son plano, están hacia el interior.
11- 27/10/2016.
Durante el transcurso de la hora, el profesor ha dicho los grupos. Mi grupo está formado por Patricia Ortega, Álvaro Pérez y Paula Gutiérrez. Después nos hemos puesto juntos y hemos pensado en dar información sobre la anorexia, la megarexia y la esquizofrenia. Vamos a hacer una especie de teatro con respecto a esas tres enfermedades. Y al finalizarlo explicaremos cada uno de nosotros, la enfermedad.
12- 31/10/2016.
Hoy no hay clases porque es puente.
13- 03/11/2016.
Durante el transcurso de la hora, hoy hemos echo el guión del teatro y hemos empezado ha traer los materiales para hacer el escenario. El teatro trata de una familia divorciada e hijos enfermos. Una niña sufre megarexia, otra anorexia, y el niño pequeño esquizofrenia. Al finalizar la obra, nos presentaremos ante la clase explicando lo que nos pasa a cada uno. Y Patri, será la que dé las soluciones.
14- 07/11/2016.
Durante el transcurso de la hora, hoy nos hemos puesto en grupo a seguir el trabajo. En mi grupo hemos empezado a realizar la parte de la decoración para el trabajo, con los espejos. Para hacer los espejos, hemos utilizado cartones grandes, y los hemos pintado de tempera azul, y después hemos ensayado el guión.
15- 10/11/2016.
Durante el transcurso de la hora, hoy hemos echo los cuerpos anoréxicos, obesos y con una persona imaginaria. No ha llevado 30 minutos. Y los 10 minutos que teníamos antes de recoger lo hemos aprevechado para repasar el guión rápido.
16- 14/11/2016.
Durante el transcurso de la hora hoy hemos terminado de hacer las figuras de los espejos y nos ha llevado casi media hora. Los otros 20 minutos los hemos apreovechado para hacer un mapa mental,
17- 17/11/2016.
Hemos terminado de ensayar. Después hemos estado colocando las cosas necesarias para la exposición y preparándola.
18- 21/11/2016.
Hoy hemos empezado a exponer los trabajos. La primera exposición ha sido la mía. Hemos hecho un pequeño teatro que se trataba de 3 hermanos, 2 niñas y 1 niño que sufrían de enfermedades de origen psicológico. GUIÓN:
- PATRI: Niños a comer.
- PAULA G: Puff, mamá yo no quiero, que estoy muy gorda.
- ÁLVARO P: Pues dáselo a Ramón.
- LOLA: no, dámelo a mi que estoy muy delgada y necesito engordar no me veis.
Después cada uno hemos explicado nuestra enfermedad. Y Patri ha dicho la cura.
Ahora iba a exponer el siguiente grupo. Que trataba sobre unas enfermedades o actividades físicas de las cuales no me he enterado muy bien. Al profesor no les ha gustado nada la exposición. Y ha dicho que Manu Morillo y Manuel Suárez iban a tener la oportunidad de exponer de nuevo su grupo sólo para el profesor, puesto que fueron los únicos miembros del grupo que hicieron el trabajo.
19- 24/11/2016.
Lo primero que hemos hecho ha sido bajar para continuar las exposiciones, el grupo que no terminó el lunes ha terminado de exponer hoy.
![]() |
| Todos los grupos han expuesto en el pabellón. Incluyendo los 3 grupos de hoy. |
Hoy solo quedaban 2 grupos por exponer, el primero ha sido el de Sara Sp, y lo han hecho bastante bien ya que ha sido una exposición muy original, en la cual se han hecho actividades corporales y actividades teóricas.
El siguiente grupo era el de Reyes Coll, que ha estado muy bien teniendo en cuenta de que les queda la parte de la actividad física por finalizar, el teatro ha salido bien. Lo que les queda por finalizar lo realizarán el próximo día.
![]() |
| Han hecho actividad física. |
Hoy han terminado de exponer el grupo de Reyes Coll y dado por finalizadas las exposiciones. Después no hemos ido a la clase de nuevo y el profesor nos ha explicado sobre las exposiciones, que se las esperaba mucho mejores.
22- 8/12/2016.
Hoy hemos tenido la Inmaculada.
23- 12/12/2016.
Hemos hecho el examen escrito y he sacado un 7,5.
24- 15/12/2016.
Hoy hemos hecho deporte libre. Sin darnos cuenta nos hemos dividido en varios grupos, algunos más pequeños que otros y hemos jugado cada uno de ellos a un deporte diferente. Y yo he jugado el voleibol.
SEGUNDO TRIMESTRE CURSO 2016/2017
1- 09/01/2017.
Hoy hemos hecho la planificación del trimestre:

Después hemos hecho juego libre y yo he jugado al voleibol.
2- 12/01/2017.
Hoy hemos realizado deporte libre. Sin darnos cuenta nos hemos dividido en varios grupos, algunos más pequeños que otros y hemos jugado cada uno de ellos a un deporte diferente. Y yo he jugado el voleibol.
3- 16/01/2017.
Hoy hemos empezado a hacer las pruebas físicas: YO:
![]() |
| SALTO DE LONGITUD: 1.70 |
![]() |
| RESISTENCIA: 13 |
![]() |
| VELOCIDAD: 4,4 |
4- 19/01/2017.
Hoy hemos realizado las siguientes pruebas físicas:
| FLEXIBILIDAD: 33 |
| SALTO DE ALTURA: 35 |
| FUERZA: 7 |
Hoy hemos realizado la prueba de circuito balón, que consiste en recorrer en zig zag, con el equilibrio del balón:
| CIRCUITO BALÓN: 6,80 |
Hoy hemos realizado la última prueba física:
| CIRCUITO DE AGILIDAD: 16,90 |
7- 30/01/2017.
Hoy hemos seguido haciendo juego libre una hora solo, porque hemos tenido Inmaculada.
8- 02/02/2017.
Hoy hemos dado una clase de teoría:
ATLETISMO:
- El atletismo es un deporte individual, , pero algunas pruebas se realizan en grupos:
Carrera de Velocidad
- Consiste en realizar la prueba en el el menor tiempo posible.
- Liso:
- 100 metros.
- 200 metros.
- 400 metros.
- 800 metros.
| CARRERA DE 100 METROS LISOS |
Obstáculos
-110 metros vallas.
- 100 metros vallas (mujer).
- 200 metros vallas.
- 400 metros vallas.
| 110 METROS VALLA |
Relevos ( el 1º indica el Nº indica el Nº de personas y el 2º los metros)
- 4 x 100
- 4 x 400
| 4 x 400 |
Salto
- Consiste en dar un salto lo más alto o lo más largo posible, depende del tipo de salto.
- Salto con pértiga:
- Consiste en saltar 3 veces tu altura, apoyándote en la pértiga para coger impulso. ( La pértiga se apoya en una zona llamada cajetín).
| SALTO DE PÉRTIGA |
Salto de longitud
- Consiste en coger carrerilla y dar un salto lo más alto posible.
- Se puntúa donde marcan los talones.
| SALTO DE LONGITUD |
Salto de altura
- Consiste en realizar una carrera y saltar de espalda sin tocar el listón.
| SALTO DE ALTURA |
Salto triple
- Consiste en dar 3 grandes zancadas antes del salto final.
- Combinaciones:
-D,D,I.
- I,I, D.
| SALTO TRIPLE |
Lanzamientos
- Lanzamiento de peso:
- Consiste en lanzar una bola lo más lejos posible, poniéndosela en el cuello ny dando vueltas en un óvalo, pero sin salirse.
| LANZAMIENTO DE PESO |
9- 7/02/2017.
Hoy el profesor ha terminado de explicar la teoría del trabajo:
- Lanzamiento de martillo
- Consiste en lanzar una bola de acero atada a una cuerda lo más lejos posible sin salirse del óvalo.
| LANZAMIENTO DE MARTILLO |
- Lanzamiento de disco
- Consiste en lanzar un disco lo más lejos posible, sujeto al codo y al hombro.
| LANZAMIENTO DE DISCO |
- Lanzamiento de jabalina
- Consiste en coger carrerilla y lanzar la jabalina lo más lejos posible.
| LANZAMIENTO DE JABALINA |
10- 9/02/2017.
Hoy hemos terminado de dar teoría solamente en media hora, porque la otra media hora hemos tenido que utilizarla para una cosa de pastoral:
Carreras de larga duración
- Marcha: consiste en realizar una serie de kilómetros andando, sin que se produzca una fase aérea.
| MARCHA |
- Maratón: consiste en correr una serie de kilómetros en el menor tiempo posible.
| MARATÓN |
11- 13/02/2017.
Hoy hemos empezado a realizar el trabajo, y yo me he puesto con mi compañera Sara Sp. Hemops decidido realizar los 110 metros vallas. Sólo tenemos 2 sesiones.
12- 16/02/2017.
Hoy ha sido la última sesión para terminar el trabajo. El profesor ha dicho que el próximo día se expone y se entrega la ficha.
13- 20/02/2016.
Hoy el profesor ha faltado a clases y hemos bajado al patio a hacer juego libre. unas hemos jugado al voleibol, otros han jugado al fútbol, y el resto a deportes distintos:

15- 27/02/2017.
Hoy no hemos tenido colegio porque es puente.
16- 2/03/2017.
Hoy el profesor nos ha dicho las notas del dossier del atletismo, mi pareja Sara y yo hemos sacado un 9. Después hemos empezado las exposiciones pero solo han dado tiempo 2 parejas.
La primera pareja han sido Jero y Guille, que han explicado los aspectos técnicos del lanzamiento de jabalina. Después hemos hecho una serie de ejercicios.
La segunda pareja han sido Javi, Luis y Daniel Pallares, que han explicado el lanzamiento de disco. No han terminado de explicar los ejercicios, por lo tanto seguiremos el siguiente día.
17- 6/03/2017.
Hoy hemos continuado con las exposiciones, primero terminaron de exponer el grupo el cual no terminó sobre el lanzamiento de disco, después expusieron una pareja que habló sobre el lanzamiento de martillo y por último expuso Ángela Herreros sobre las carreras de relevo.
18- 9/03/2017.
Después expuso una pareja y hablaron sobre la marcha. No terminaron la última actividad. Que era haciendo una carrera con toda la clase y quien ganase ganaba una piruleta.
19- 13/03/2017.
Después hablaron sobre los 100m lisos.
| VOLEIBOL |
| FÚTBOL |
| DISTINTOS DEPORTES |
14- 23/02/2017.
Hoy íbamos a realizar las exposiciones, pero al final el profesor a pospuesto las exposiciones y las entregas de fichas para el jueves que viene, porque el lunes es fiesta. Mi compañera Sara y yo hemos practicado los ejercicios que vamos a realizar y resolver dudas que teníamos con el profesor. Hemos modificado también algunas cosas de la ficha.
15- 27/02/2017.
Hoy no hemos tenido colegio porque es puente.
16- 2/03/2017.
Hoy el profesor nos ha dicho las notas del dossier del atletismo, mi pareja Sara y yo hemos sacado un 9. Después hemos empezado las exposiciones pero solo han dado tiempo 2 parejas.
La primera pareja han sido Jero y Guille, que han explicado los aspectos técnicos del lanzamiento de jabalina. Después hemos hecho una serie de ejercicios.
| LANZAMIENTO DE JABALINA |
La segunda pareja han sido Javi, Luis y Daniel Pallares, que han explicado el lanzamiento de disco. No han terminado de explicar los ejercicios, por lo tanto seguiremos el siguiente día.
| LANZAMIENTO DE DISCO |
17- 6/03/2017.
Hoy hemos continuado con las exposiciones, primero terminaron de exponer el grupo el cual no terminó sobre el lanzamiento de disco, después expusieron una pareja que habló sobre el lanzamiento de martillo y por último expuso Ángela Herreros sobre las carreras de relevo.
| CARRERAS DE RELEVO |
| LANZAMIENTO DE DISCO |
18- 9/03/2017.
Hoy hemos seguido con las exposiciones, primero expuso una pareja sobre el salto de longitud.
| SALTO DE LONGITUD |
Después expuso una pareja y hablaron sobre la marcha. No terminaron la última actividad. Que era haciendo una carrera con toda la clase y quien ganase ganaba una piruleta.
| MARCHA |
19- 13/03/2017.
Hoy hemos continuado con las exposiciones, primero han terminado de exponer las personas a las que no les dio tiempo exponer después continuamos con el lanzamiento de martillo.
| LANZAMIENTO DE MARTILLO |
Después hablaron sobre los 100m lisos.
![]() |
| 100m lisos |
20- 16/03/2017.
Hoy no hemos tenido clase de educación física ya que hemos tenido que ir a una eucaristía.
21- 20/03/2017.
Hoy íbamos a continuar con las exposiciones pero al final hemos tenido tiempo libre. Yo y algunos compañeros más, hemos jugado al voleibol. Y los demás han jugado al fútbol, etc...
| DEPORTES |
Pero antes del deporte libre, mi compañera Sara y yo hemos explicado 110 metros vallas, porque esta modalidad no se había explicado para el examen del 23 jueves.
| 110 metros vallas |
- PIERNA DE ATAQUE: Es la primer pierna que atraviesa la valla, y es la que se lanza contra ella con la pierna totalmente estirada lateralmente.
- PIERNA DE PASO: Es la segunda pierna que atraviesa la valla y la que acompaña a la de ataque.
- CARRERA ENTRE VALLAS: Hay que dar 3 pasos entre con una coordinación, para que siempre se empiece con la misma pierna de ataque.
- La prueba es nula, si las vallas son caídas intencionadamente.
- Preferencia de una persona alta con las piernas largas.
- Las vallas deben de estar posicionadas con las palos que la sujetan para dentro.
Después han hecho un mapa mental otra pareja: Reyes y Paula.
| 200 metros lisos |
22- 23/03/2017.
Hoy hemos hecho el examen tipos test,compuesto por 20 preguntas. El profesor ha dicho que sólo escribamos nuestros nombres y únicamente en la tabla.
A la hora de corregir, restaba punto: cadas 2 mal, restaba 1 bien. Y 1 punto menos cada una no contestada. Yo he sacado un 2,5. Ha suspendido toda la clase menos 4 personas.
TERCER TRIMESTRE CURSO 2016/2017
1- 27/03/2017.
Hoy ha sido el primer día del trimestre, lo que hemos hecho ha sido organizar el trimestre.
Después, como estaba lloviendo, hemos tenido que dar la teoría sobre la orientación, para que después de las pruebas físicas, empecemos directamente con la práctica.

2- 30/03/2017.
Hoy hemos tenido deporte libre, y yo y mis amigas hemos jugado al voleibol.
3- 3/04/2017.
Hoy hemos tenido deporte libre y hemos jugado a deportes distintos.
4- 6/04/2017.
Hoy hemos tenido también juego libre y hemos jugado a diversos juegos.
5- 10/04/2017.
Hoy no hemos dado clases porque es Lunes Santo.

6- 13/04/2017.
Hoy tampoco hemos tenido clases porque es Jueves Santo.
7- 17/04/2017.
Hoy hemos empezado con las pruebas físicas, hemos realizado las tres siguientes:
FUERZA: Consiste en lanzar un balón medicinal de 2 kilos lo más lejos posible, para no sacar en esta prueba nula hay que seguir las siguientes normas, no saltar cuando lanzar el balón, no pararse ni pisar la línea y lanzar el balón de detrás hacia delante. En esta prueba he realizado 8 m.
VELOCIDAD: Consiste en correr una serie de metros en el menos tiempo posible. La única norma de esta prueba es salir recto. En esta prueba he conseguido hacer 4,26 segundos.
SALTO DE LONGITUD: Consiste en dar un salto lo más lejos posible, las normas de esta prueba son las siguientes, no caerte, no coger carrerilla, no saltar antes, no pisar ni pasarse la línea y se contabiliza la distancia hasta el primer talón. En esta prueba he saltado 1 m y 50 cm.
8- 20/04/2017.
Hoy hemos empezado la clase con algunas propuestas para mejorar educación física, el profesor las ha escuchado y nos han dicho que son muy difíciles de conseguir. Después de todo eso hemos bajado para realizar las pruebas físicas, pero sólo nos ha dado tiempo de realizar 2 pruebas físicas:
SALTO DE ALTURA: Consiste en pegarse a la pared, estirar el brazo lo máximo posible para que el profesor nos marque hasta donde llegamos y luego hay que saltar y poner una marca con la tiza sobre la pizarra cuando estemos en el aire. En esta prueba he realizado 35 cm.
FLEXIBILIDAD: Consiste en abrir las piernas 50 cm y con las manos juntas mover el borrador lo más hacia detrás posible, para poder tener puntos en esta prueba no puedes caerte hacia atrás, no pisar la línea con los pies y empujar el borrador con los dedos pegados, ( sin separarlos ). En esta prueba he realizado 32 cm.
9- 24/04/2017.
Hoy hemos realizado 2 pruebas físicas:
CIRCUITO DE AGILIDAD: Consiste en recorrer un circuito con obstáculos. Y cada vez que toquemos uno de ellos, el profesor sumará 1 segundo más. En esta prueba he realizado 16,96 s.
RESISTENCIA: Consiste en recorrer la distancia desde el campo de secundaria a la piscina, en 12 minutos. Trata de dar el mayor número de vueltas. Yo he dado 12 vueltas.
10- 27/04/2017.
Hoy hemos realizado la última prueba que nos faltaba, CIRCUITO DE BALÓN:
Esta prueba consiste en recorrer un circuito a la vez que votando un balón de volei a la misma velocidad y a la altura de las caderas. Con el fin de votar 3 veces el balón en la pared. Consiste en tardar menos de 78 minutos y 20 segundos.
11- 1/05/2017.
Hoy no hemos tenido clases porque era el día del trabajador.
12- 5/5/2017.
Hoy hemos hecho el recuento de las pruebas físicas. Y yo he sacado un 7.

Después de esto el profesor volvió a repasar la teoría de orientación. Y nos mandó a que imprimiéramos una ficha para practicar.

13- 8/5/2017.
Hoy no hemos dado clase porque el profesor ha faltado. Y hemos dado juego libre.
14- 12/5/2017.
Hoy íbamos a comenzar con el cross de orientación, pero como estaba lloviendo, hemos practicado todos en la clase con conos. Lo primero que hizo fue escribir una coordenada diferente para cada mitad de la clase, es decir en 2 grupos, y luego escribirlas en un papel. Por último, nos sacó al azar, nos indicó el norte y juego nos dijo coordenadas para practicar el examen.

15- 15/5/2017.
Hoy no hemos tenido clase de educación física, porque hemos ido a la marcha en conmemoración al bicentenario de los maristas.
16- 19/5/2017.
Hoy hemos estado practicando la orientación. Y algunas personas han hecho el examen, tanto el teórico como el práctico.
17- 26/5/2017.
Hoy hemos terminado los exámenes de orientación.
- El teórico trataba de dibujar en el papel que daba el profesor, las coordenadas que indicaba.
- El práctico consistía en hacer lo mismo pero en el suelo con conos, el profesor decía coordenadas y nosotros teníamos que ir hacia ella dando pasos.
Yo he sacado un 7,5.
18- 29/05/2017.
Hoy el profesor nos ha dado las notas de los blogs. Nos ha dicho que tenemos que hacer un trabajo de 3 grupos con 10 personas. El trabajo consiste en hacer ejercicios corporales, que expresen cualquier tipo de sentimiento.
19- 1/6/2017.
Hoy hemos salido a fuera a ensayar el trabajo. El profesor ha dicho que 2 grupos se pondrán en el gimnasio y otros 2 fuera. También ha dicho que no cojamos ningún material del gimnasio, excepto las colchonetas y los bancos. Mi grupo y yo hemos cogido las colchonetas y los bancos para practicar nuestras escenas. Hemos cogido también, 4 sillas de la clase para realizar un ejercicio corporal. Y por último hemos estado pensando en una canción para añadir una pequeña coreografía. Y nuestras escenas representan:
![]() |
| UNIÓN |
| MALTRATO |
| CELOS |










Comentarios
Publicar un comentario