PRIMER TRIMESTRE CURSO 2018-2019
1- 18/09/2018.
Hoy ha sido la primera sesión del curso.
El profesor ha explicado todo lo que haremos en la asignatura a lo largo del curso, el uniforme...
Una vez que el profesor ha explicado hemos bajado al patio a hacer deporte libre.
2- 19/09/2018.
Hoy hemos bajado al patio toda la hora a hacer deporte libre.
- Hoy primero el profesor nos ha enseñado su blog, porque ya ha colgado nuestro planing del primer trimestre y en lo que va a consistir el trabajo.
- Después ha hecho los grupos para realizar las pruebas físicas y estos también serán los grupos del trabajo del trimestre.
-Una vez explicado todo hemos hecho bajado al patio para hacer deporte libre.
- A continuación pondré la organización de septiembre y en lo que consistirá el trabajo de este trimestre, más adelante volveré a colgar de que se trata el proyecto.
4- 26/09/2018.
Hoy hemos bajado al pabellón para practicar 5 pruebas físicas, flexibilidad, circuito de balón, salto de longitud, fuerza y salto de altura. Para hacerlo más fácil nos hemos puesto en los grupos que dije el otro día.
El profesor nos ha dicho que el próximo Martes también ensayaremos las pruebas físicas.
5- 2/10/2018.
Hoy hemos bajado otra vez al pabellón para practicar las pruebas físicas del otro día.
6- 3/10/2018.
Hoy también hemos ido al pabellón para practicar la pruebas, por la otra clase llevaba un día menos de entrenamiento y el profesor ha querido que empecemos las dos clases a la vez.
Las pruebas comenzarán el Martes que viene.
Hoy al practicar las pruebas me ha salido bastante mejor que los dos días anteriores.
7- 9/10/2018.
Hoy hemos comenzado con las pruebas físicas, hemos hecho 2 de ellas.
Circuito de balón:
Consiste en hacer un circuito de 5 picas en zig - zag (ida) cuando lleguemos dar con el balón tres veces en la pared (toque de dedo o cogiendo el balón con las manos y lanzarlo), luego ponerlo en el suelo y darle tres patadas hasta la pared y luego hacer el mismo recorrido pero con los pies.
-Nulos:
Es nulo si tiramos un pica.
Si cuando pongamos el balón en el suelo lo cogemos con las manos.
Si no salimos con el pie y empezamos a botar con la mano que hay que botar.
Si salimos antes de que el profesor de la salida.
Si antes de la primera pica no damos un bote.
-Materiales:Un balón
5 picas
Creo que el ensayo de las pruebas que hemos hecho anteriormente me ha ayudado mucho en esta prueba.
Salto de longitud:
Consiste en8 saltar lo más lejos posible horizontalmente.
-Nulos:
Si saltamos antes de saltar.
Si no tenemos los pies paralelos.Si nos caemos cunado hemos saltado.
-Materiales:
Cinta métrica
8- 10/10/2018.
Hoy hemos continuado con las pruebas físicas, hemos hecho otras dos, flexibilidad y salto de altura.
Flexibilidad:
Consiste en desplazar el borrador los máximo posible.
-Nulos:
No se puede empujar.
No se puede desplazar el borrador con una sola mano.No se puede desplazar, parar y volver a desplazarlo.
-Materiales:
Borrador
Regla
Salto de altura:
Consiste en salta verticalmente lo máximo posible.
-Nulos:
Si nos caemos sobre la pizarra.

Si saltamos antes de saltar.
Si marcamos fuera de la pizarra.
-Materiales:
Tiza
Pizarra
Regla
9- 16/10/2018.
Hoy hemos continuado con las pruebas físicas, solo hemos hecho resistencia, en un principio íbamos a hacer también velocidad pero como estábamos muy cansados después de resistencia no la hemos hecho.
ResistenciaConsiste en correr durante 12 minutos, al ritmo que nuestro cuerpo nos permita.
Nulo:
Es nulo si nos salimos del recorrido que tenemos que realizar.
10- 17/10/2018.
Hoy hemos hecho circuito de agilidad.Circuito de agilidad: Consiste en realizar un circuito en el que hay que hacer zig-zag, agacharse, saltar, reptar...
-Nulo:
Si tiramos una pica.
-Suma un segundo si tocamos cualquier material.
-Materiales:
Picas
Valla
Conos
Aros
Colchoneta
11- 23/10/2018.
Hoy hemos hecho las dos últimas pruebas físicas que nos quedaban.
Velocidad:
Consiste en recorrer 24 metros en el menor tiempo posible, saliendo con el cuerpo totalmente erguido.
-Nulos:Si no salimos cuando el profesor lo dice.
Si salimos antes de tiempo.
Sino estamos con los pies paralelos.
Fuerza:
Consiste en lanzar un balón medicinal lo más lejos posible, tirándolo desde atrás de la cabeza.
-Nulos:
Si lo lanzamos desde atrás dela cabeza.
Si los pies no están paralelos.Si cae fuera del pasillo.
Si nos caemos.
-Materiales:
Cinta métrica
Balón medicinal
Luego hemos hecho el recuentro de las pruebas.
Por último el profesor nos ha enseñado en su blog la información que tenemos que tener para el trabajo que vamos a realizar en grupos.
12- 24/10/218.
Hoy íbamos a comenzar con el trabajo de la resistencia y flexibilidad, pero el profesor ha decidido que empezaremos la semana que viene, debido a que quiero ir con las dos clases al mismo tiempo.
Por lo tanto, hoy hemos deporte libre, yo he jugado al volley-ball.
13- 30/10/2018.
Hoy no hemos dado Educación Física debido a que el profesor no ha venido a clase.
14- 31/10/2018.
Hoy el profesor tampoco ha asistido a clase, hemos estado haciendo deberes de otras asignaturas.
15- 6/11/2018.
Hoy hemos comenzado con el trabajo.
El profesor ha explicado un poco en que consiste y también ha explicado la teoría que necesitamos saber.
Una vez que ha explicado, ha dicho que tenemos que leer la información que traíamos de una forma específica, en primer lugar una lectura compartida por parejas y luego una técnica para tener apuntes sobre lo leído.
16- 7/11/2018.
Hoy hemos continuado con el trabajo.
Primero hemos continuado leyendo la información.
Luego el profesor ha apuntado en la pizarra los métodos de entrenamiento de la resistencia y también la flexibilidad. Y cada uno de los grupos ha ido eligiendo el método sobre el que tendrá que exponer en una sesión de entrenamiento.
17- 13/11/2018.
Hoy hemos continuado con el trabajo.
Nos hemos dedicado a leer y organizar la información y también hemos buscado y pensado algunos ejercicios para la exposición.
Por último nos hemos repartido lo que cada uno dirá en la exposición.
18- 14/11/2018.
Hoy hemos continuado con el trabajo.
Nosotros como ya tenemos nuestro documento y organizado, el profesor no ha dejado bajar al patio para saber como nos vamos a organizar el día de la exposición.
El profesor también nos ha aconsejado que en vez de cada miembro del grupo hacer un ejercicio que todos hagamos todos los ejercicios de esta forma sabremos todo el trabajo.
19- 20/11/2018.
Hoy hemos continuado con el trabajo, hemos ido bajando por grupos al patio para ver como organizaremos nuestra exposición.
20- 21/11/2018.
Hoy hemos comenzado con las exposiciones, hoy solo ha expuesto mi grupo.
Hemos explicado explicado la flexibilidad, hemos comenzado con una parte de explicación teórica y luego hemos dividido a ala clase en grupos para realizar los ejercicios.
Ha sido bastante dinámico y sencillo.
21- 27/11/2018.
Hoy hemos continuado con las exposiciones, han expuesto dos grupos.
Primero han expuesto las carreras de repeticiones explicaron la teoría y también hicimos varios ejercicios. También expusieron el fartlek, la carrera continua y el entrenamiento total en el que también hicimos varios ejercicios.
22- 28/11/2018.
Hoy hemos continuado con las exposiciones, ha expuesto un grupo que ha explicado el circuit training en el hemos hecho un circuito para entrenar este método, en el que teníamos que hacer 7 ejercicios, sentadillas, talones al cielo, abdominales...
23- 4/12/2018.
Hoy hemos continuado con las exposiciones.
Hemos expuesto tres grupos.
Primero han expuesto las cuestas y el fartlek polaco, como en todos los trabajos hemos hecho ejercicios y han explicado la teoría.
Luego han expuesto el interval training, donde nos hemos divido en grupos para hacer los ejercicios después de ellos habernos explicado la teoría.
Por último otro grupo ha explicado la teoría y ha hecho los ejercicios para mejorar las carreras de ritmo, les quedan hacer los ejercicios para entrenar estas, lo harán el próximo Miércoles.
24- 5/12/2018.
Hoy no hemos dado clases porque hemos tenido la celebración de la Inmaculada.
25- 11/12/2018.
Hoy no hemos dado clase, porque hemos tenido una excursión.
26- 12/12/2018.
Hoy hemos hecho la prueba escrita del trimestre.
27- 18/12/2018.
Hoy hemos hecho deporte libre y también hemos pensado un poco como podemos organizar el Belén Viviente del Jueves.
SEGUNDO TRIMESTRE CURSO 2019-2020
1
1- 8/1/2019.
Hoy al ser el primer día del trimestre, como cada trimestre hemos comenzado con la organización del mismo.
Una vez organizado el trimestre hemos bajado al patio y al pabellón para hacer deporte
libre.
A continuación he adjuntado la planificación del trimestre.
2- 9/1/2019.
Hoy hemos dedicado la sesióna hacer deporte libre, nosotras hemos jugado al voleibol. ç
3- 15/1/2019.
Hoy hemos hecho el ensayo de las pruebas físicas. Hemos practicado salto de altura, salto de longitud, flexibilidad, fuerza y circuito de balón.
4- 16/1/2019.
Hoy hemos comenzado con las pruebas físicas.
Hemos ensayado el circuito de agilidad y luego hemos hecho la prueba con cronómetro.
Circuito de agilidad: Consiste en realizar un circuito en el que hay que hacer zig-zag, agacharse, saltar, reptar...
-Nulo:
Si tiramos una pica.
-Suma un segundo si tocamos cualquier material.
-Materiales:
Picas
Valla
Conos
Aros
Colchoneta
Cuando hemos terminado laprueba hemos hecho deporte libre.
5- 22/1/2019.
Hoy hemos hecho 3 pruebas físicas: circuito de agilidad , flexibilidad y circuito de balón. En circuito de agilidad he hecho 16,10 segundos, en flexibilidad 30 centímetros y en circuito de balón 17 segundos.
| FLEXIBILIDAD |
| CIRCUITO DE BALÓN |
| CIRCUITO DE AGILIDAD |
6- 23/1/2019.
Hoy hemos hecho 2 pruebas físicas: fuerza, salto de longitud y velocidad. He hecho 5,10 metros de fuerza, 1,90 metros en salto de longitud y 4,10 segundos en velocidad.
| SALTO DE LONGITUD |
| FUERZA |
| VELOCIDAD |
7- 29/01/2019.
Hoy hemos continuado con las pruebas físicas, hemos hecho solo una, Salto de altura.
Salto de altura:
Consiste en salta verticalmente lo máximo posible.
-Nulos:
Si nos caemos sobre la pizarra.

Si saltamos antes de saltar.
Si marcamos fuera de la pizarra.
-Materiales:
Tiza
Pizarra
Regla
También hemos hecho el recuento, tan solo nos falta añadir una prueba física, resistencia, que la haremos mañana.
8- 30/01/2019.
Hoy hemos terminado las pruebas físicas y como dice ayer, hoy hemos hecho resistencia.
Luego hemos sumado los puntos de esta prueba y hemos obtenido la nota final.
Resistencia
Consiste en correr durante 12 minutos, al ritmo que nuestro cuerpo nos permita.
Nulo:
Es nulo si nos salimos del recorrido que tenemos que realizar.
9- 5/02/2019.
Hoy las personas que tenían que hacer pruebas físicas, las han hecho y también han hecho su recuento de puntos.
Mientras los alumnos que no teníamos que hacer pruebas hemos hecho deporte libre.
10- 6/02/2019.
Hoy no hemos podido hacer deporte, porque era el día del hambre y estaba el patio ocupado.
Hemos ayudado a organizar la comida y luego hemos hecho una actividad de Sociales con el permiso del profesor.
11- 12/2/2019.
Hoy hemos comenzado con el trabajo de los deportes, el deporte escogido por el profesor es el baloncesto.
Por los grupos que estábamos colocados hemos ido respondiendo a algunas preguntas sobre el baloncesto, ¿Qué es?¿Cuál es su origen? reglas básicas, medidas del campo...
El profesor también nos ha pedido que busquemos algunos ejercicios de diferentes aspectos del baloncesto, por ejemplo en mi grupo tenemos que buscar ejercicios sobre los distintos tipos de botes.
12- 13/2/2019.
Hoy hemos continuado con el trabajo.
Primero el profesor nos ha explicado que íbamos a hacer, con Nuestros móviles teníamos que leer el código QR, el cuál nos enseñaba un vídeo sobre algunos aspectos del baloncesto. Una vez que viéramos el vídeo teníamos que practicar.
Nosotras hemos practicado el entrenamiento con balón, el tiro en suspensión, las entradas a canasta, pase alto con dos manos, como botar...


13- 19/2/2019.
Hoy hemos continuado con el trabajo. El profesor nos dijo que el examen práctico del baloncesto la haríamos la semana que viene, pero como hoy estábamos en las puertas abiertas del colegio y hemos participado el profesor nos ha dicho que si lo hacíamos bien ese sería nuestro examen.
En la hora de Educación Física hemos vuelto con los grupos y hemos seguido practicando aspectos técnicos del baloncesto, hoy hemos hacho el pase por encima de la cabeza.

14- 20/2/2019.
Hoy no hemos podido hacer Educación Física porque el profesor no ha venido a clase.
15- 26/2/2019.
Hoy hemos realizado deporte libre.
16- 27/2/2019.
Hoy hemos empezado un nuevo deporte, ha sido el voleibol y hemos realizado lo mismo que con el baloncesto pero con sus respectivos aspectos técnicos que son el toque de dedo, el antebrazo y el saque de abajo.
17- 5/03/2019.
Hoy nos hemos puesto por grupos y hemos hecho dos ejercicios de cada aspecto técnico del volley-ball estudiado la semana pasada (yo no estuve).
Los aspectos técnicos estudiados son: saque de abajo, saque de arriba, toque de dedos y toque de antebrazos.
18- 6/03/2019.
Hoy íbamos a hacer los ejercicios planteados ayer por cada grupo, pero estaba lloviendo y hemos hecho otra cosa.
Hemos hecho una competición de baloncesto, donde nos hemos dividido en varios grupos cuyo fin era que el equipo que metiera más canastas en un minuto y en tres rondas el profesor le subiría un poco la nota en este trabajo.
19- 12/03/2019.
Hoy hemos realizado las exposiciones del voleibol, han expuesto tres grupos entre ellos el mío. El primer grupo realizado ejercicios sobre el toque de dedo, después ha expuesto mi grupo y hemos realizado el circuito que preparamos el otro día donde se incluyen los tres aspectos técnicos que hemos trabajado en la sesión del voleibol. Y por último ha expuesto ha medias el último grupo porque no teníamos más tiempo y el ejercicio era sobre el saque.
| TOQUE DE DEDO |
| TOQUE DE ANTEBRAZO |
20- 13/03/2019.
Hoy no hemos dado clases por problemas entre compañeras.
21- 19/03/2019.
Hoy hemos continuado con las dos exposiciones que faltaban por realizar del voleibol una era de ejercicios de saque y la otra de ejercicios de antebrazos.
| SAQUE DE ABAJO |
| SAQUE DE ARRIBA |
22- 20/03/2019.
Hoy hemos empezado un nuevo deporte, es el fútbol sala y el profesor en el gimnasio nos ha explicado el reglamento y los aspectos técnicos. Ha escogido a 4 ayudantes que han sido Gonzalo Morillo, Gonzalo Luque, Manuel Suárez y yo, y hemos tenido que hacer ejercicios el tiempo restante sobre un aspecto técnico, en mi caso el pase. Y nos ha dicho que para la semana que viene busquemos ejercicios en internet para que nuestros compañeros practiquen.
23- 26/03/2019.
Hoy hemos realizado el examen teórico del trimestre en el que he sacado un 7´5.
24- 27/03/2019.
Hoy hemos realizado deporte libre.
25/26- 2 y 3 de abril/2019.
Hoy hemos estado de viaje de fin de curso en Lisboa.
TERCER TRIMESTRE CURSO 2019/2020
1- 23/04/2019.
Hoy hemos empezado el trimestre realizando como siempre la planificación.
ABRIL MAYO JUNIO
M X M X M X
23 24 1 4 5
30 7 8 11 12
14 15 18 19
21 22 25
28 29
Pruebas Físicas
Deportes de Raquetas
Prueba Práctica
Prueba Escrita
Deporte Libre
Después de planificar hemos bajado al pabellón a realizar dos pruebas físicas.
·Fuerza --> consiste en lanzar un balón medicinal de un kilo lo más lejos posible, para no sacar en esta prueba nula hay que seguir las siguientes normas, no saltar cuando lanzas el balón, no pasarse ni pisar la línea y lanzar el balón de detrás hacia delante. En esta pruebas he conseguido 5 metros.
·Salto de Longitud --> consiste en dar un salto lo más lejos posible, las normas de esta prueba son las siguientes, no caerte, no coger carrerilla, no saltar antes, no pasarse ni pisar la línea y se contabiliza la distancia hasta el primer talón. En esta prueba he realizado 1´70 metros.
ABRIL MAYO JUNIO
M X M X M X
23 24 1 4 5
30 7 8 11 12
14 15 18 19
21 22 25
28 29
Pruebas Físicas
Deportes de Raquetas
Prueba Práctica
Prueba Escrita
Deporte Libre
Después de planificar hemos bajado al pabellón a realizar dos pruebas físicas.
·Fuerza --> consiste en lanzar un balón medicinal de un kilo lo más lejos posible, para no sacar en esta prueba nula hay que seguir las siguientes normas, no saltar cuando lanzas el balón, no pasarse ni pisar la línea y lanzar el balón de detrás hacia delante. En esta pruebas he conseguido 5 metros.
·Salto de Longitud --> consiste en dar un salto lo más lejos posible, las normas de esta prueba son las siguientes, no caerte, no coger carrerilla, no saltar antes, no pasarse ni pisar la línea y se contabiliza la distancia hasta el primer talón. En esta prueba he realizado 1´70 metros.
| SALTO DE LONGITUD |
| FUERZA |
Hoy hemos tenido solo media hora de clase y hemos realizado una sola pruebas física.
· Flexibilidad --> consiste en abrir las piernas 50cm y con las manos juntas mover el borrador lo más hacia detrás posible, para poder tener puntos en esta prueba no puedes caerte hacia atrás, no pisar la línea con los pies y empujar el borrador con dos dedos pegados, (sin separarlos). En esta prueba he realizado 26 centímetros.
· Flexibilidad --> consiste en abrir las piernas 50cm y con las manos juntas mover el borrador lo más hacia detrás posible, para poder tener puntos en esta prueba no puedes caerte hacia atrás, no pisar la línea con los pies y empujar el borrador con dos dedos pegados, (sin separarlos). En esta prueba he realizado 26 centímetros.
3- 30/04/2019.
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| Velocidad |
Hoy hemos continuado con las pruebas físicas y hemos hecho otras tres:
Velocidad:
Consiste en recorrer 24 metros en el menor tiempo posible, saliendo con el cuerpo totalmente erguido.
-Nulos:
Si no salimos cuando el profesor lo dice.
Si salimos antes de tiempo.
Sino estamos con los pies paralelos.
Salto de altura:
Consiste en salta verticalmente lo máximo posible.
-Nulos:
Si nos caemos sobre la pizarra.
Si saltamos antes de saltar.
Si marcamos fuera de la pizarra.
-Materiales:
Tiza
Pizarra
Regla



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